jueves, 19 de abril de 2007

Las áreas junto con los objetivos que se trabajan son:

Lenguaje
Se centra su atención con actividades de tipo visual, auditivas, manipulativas.... Formación de conceptos: correspondencias y clasificación de objetos, conceptos de posición...de la vida cotidiana
Comprensión simbólica. Reconocer el significado de los objetos, personas, acciones....Imitación de roles, comprender estos símbolos e interpretarlos verbalmente.
Comprensión verbal.
Lenguaje expresivo.




Multisensorial
Aprovechamiento y utilización de los restos auditivos y visuales.
Sistemas de comunicación.
Estimulación auditiva y táctil a través del juego.
Estimulación de todos los sentidos, mediante todo tipo de experiencias y exploraciones.
Coordinación de la movilidad y desplazamiento.
Acceder a la información, analizándola. Trabajaremos habilidades de la vida cotidiana



Control del movimiento corporal
Se trabaja todo el cuerpo, pero se hace hincapié si tienen algún miembro afectado.
Estimular todas las vías de percepción, ya que es frecuente que los niños con deficiencias físicas presenten trastornos psíquicos, por lo tanto se potencia una integración multisensorial.
Fisioterapia y relajación.

Identidad y autonomía
Se realizan tareas que potencien la autonomía en el sujeto: en la alimentación, movilidad, orientación..
Control de esfínteres, higiene..
Vestirse y desvestirse.

Social
Comunicarse con el medio que le rodea: personas, objetos.
Tomar conciencia de su entorno y fijar su interés en él.
Trabajaremos el juego como factor decisivo en estas edades.

Todas estas conductas tienen una secuencia lógica acordes con la maduración del cerebro, así, no podemos esperar que un niño camine si aún no logra sentarse.